EE.UU: tiroteo masivo en Maryland deja "múltiples víctimas"

Un hombre disparó masivamente en una fábrica de Columbia Machine en Smithsburg, en el estado de Maryland, Estados Unidos. 

Un hombre disparó masivamente en una fábrica de Columbia Machine en Smithsburg, en el estado de Maryland, Estados Unidos. Según la información de la policía local, el tiroteo dejó varios muertos pero aún no se conoce la cifra de las víctimas mortales. Además, se informó que el sospechoso de disparar "ya no es una amenaza".

Por su parte, el representante federal de Maryland, David Trone, utilizó su cuenta de Twitter para alertar sobre el tiroteo: "Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno. Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden".

Smithsburg se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de Baltimore, una de las principales ciudades del estado. Columbia Machine es una empresa que ofrece “líneas completas de equipos a clientes en más de 100 países”, según su página web.

En lo que va del año, ya se registraron más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos. El más impactante fue en una escuela primaria en Texas, donde un joven de 18 años mató a 21 personas, entre ellos niños y niñas.

Audiencias en EEUU para regular el uso de armas 

Miah Cerrillo, sobreviviente del tiroteo del pasado 24 de mayo en una escuela primaria de Texas, testificó ante el Congreso de Estados Unidos en una audiencia sobre la regulación de armas de fuego. La niña de 11 años dijo que ya no se siente segura dentro de la escuela y aseguró que se untó sangre de una compañera asesinada para que el tirador pensara que ella también estaba muerta. 

"Él le dijo a mi maestra 'buenas noches' y luego le disparó en la cabeza. Y luego le disparó a algunos de mis compañeros de clase y a la pizarra. Cuando fui hacia las mochilas, le disparó a mi amiga que estaba a mi lado y pensé que iba a volver a entrar al aula, así que tomé un poco de sangre y me la unté por todo el cuerpo", detalló la sobreviviente, en un testimonio impactante y desgarrador.