Nueva línea de apoyo económico para travestis y trans mayores de 50 años: cómo gestionarla

El Ministerio de Mujeres creó una nueva línea de apoyo económico para personas travestis y trans mayores de 50 años sin trabajo registrado.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad creó una nueva línea de apoyo económico para la protección social de las personas travestis y trans mayores de 50 años que estén en situación de vulnerabilidad económica. La iniciativa se dio a partir de la Resolución 353/2022 y equivale a la suma de seis salarios mínimos, vitales y móviles que se entregarán por única vez.

La línea económica fue gestionada por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y forma parte del Programa de Fortalecimiento de Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La misma está destinada a travestis y trans de 50 años o más que no tengan trabajos registrados.

El apoyo económico se podrá utilizar en gastos destinados a la "alimentación, vestimenta, salud, educación, vivienda, acceso al empleo, acceso a la documentación y/o trámites, acceso a servicios públicos, esenciales y estratégicos, entre otros que se refieran al acceso a derechos", detalla la resolución. 

¿Cómo acceder a la línea económica?

  • El programa está destinado a las personas travestis trans de 50 años en adelante.
  • Los inscriptos deben ser residentes de Argentina y tener Documento Nacional de Identidad. 
  • El programa establece dos vías de recepción de solicitudes: por mail o en formato papel, en la mesa de entrada del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • En la solicitud de inscripción se debe dejar un dato de contacto, como correo electrónico o número de teléfono.

Inscripción vía correo electrónico

Los y las interesadas deberán enviar un e-mail a la dirección institucional programatravestitrans@mingeneros.gob.ar con el asunto "Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero". 

En el cuerpo del mensaje, deberán completar los siguientes datos personales: nombre completo, teléfono, y describir qué se busca con la solicitud.  Luego deberán ponerse en contacto desde el Ministerio.

Inscripción en mesa de entrada

Se deberá presentar en la mesa de entradas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, ubicada en Av. Paseo Colón 275, 5º piso, en la ciudad de Buenos Aires.

Para acceder al programa se requerirá de una declaración jurada que la enviará el Ministerio en respuesta al correo electrónico o la solicitud impresa presentada. Esta se debe imprimir, firmar y volver a enviar al correo del programa. Luego se continuará con el trámite.