Sergio Berni apuntó a la Justicia por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que el asesinato del empresario Andres Blaquier "se podría haber evitado". Hay dos detenidos por el crimen cuyo móvil fue un intento de robo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, apuntó contra el sistema judicial por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, luego de la detención del segundo acusado por el crimen.

En una conferencia de prensa desde Puente 12, el funcionario dio detalles de la detención de Luciano Jesús González, de 18 años, quien habría disparado contra la víctima durante un asalto cerca del kilómetro 50 de la autopista Panamericana.

"Pedimos las detenciones de estos asesinos y para la Justicia es más fácil decir que no que seguir trabajando. Nadie interpreta qué hacer con los menores que están fuera de control en la PBA, que todos saben quiénes son y que más temprano que tarde van a terminar matando. Esta muerte tiene que servir para interpelar a todos los actores responsables de construir seguridad", dijo Berni.

A continuación, el Ministro aseguró que el asesinato "se podría haber evitado" e insistió en que el sistema judicial "deja a los delincuentes y a los asesinos en libertad".

El crimen de Andrés Blaquier

El empresario y director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, fue asesinado a balazos la noche del 29 de octubre, cuando circulaba en moto junto a su esposa. Según fuentes judiciales, el móvil del crimen fue el robo del vehículo.

El hombre de 62 años se desplazaba por la autopista en el norte del Gran Buenos Aires cuando fue interceptado por dos personas a bordo de otra motocicleta. Los investigadores indicaron que uno de los asaltantes disparó a Blaquier en el pecho.

A continuación, alguno se apoderó de la moto del empresario y ambos huyeron. No obstante, el que iba a bordo del vehículo robado perdió el control del mismo kilómetros más adelante y continuó a bordo junto a su cómplice.

Los principales testigos del hecho fueron dos amigos de la víctima que acompañaban el viaje a metros de distancia. La pareja de Blaquier resultó ilesa, mientras que él fue trasladado de urgencia al Hospital de Pilar, donde murió poco después a raíz de la herida de bala.

Dos detenidos

La primera detenida en el marco de la investigación judicial fue una joven de 18 años identificada como Brisa de los Ángeles Villareal. Personal policial dio con ella durante uno de los cinco allanamientos ordenados por el fiscal Gonzalo Agüero en varios domicilios de la localidad de Lagomarsino.

En otro procedimiento se detuvo a González, presunto autor del disparo que mató a Blaquier. Fuentes judiciales informaron que como menor "estuvo involucrado en múltiples investigaciones por robos en la zona".

Villareal se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar. González, en tanto, sería indagado a partir del lunes 31 de octubre.