Se conoció la autopsia del turista francés que murió en Retiro tras sufrir un robo

El turista francés de 77 años murió en una comisaría en Retiro tras haber sido asaltado junto a su pareja. Más detalles en la nota 👇

El Cuerpo Médico Forense dio a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de André René Meteier, el turista francés que falleció en una comisaría del barrio porteño de Retiro. Según el informe, el hombre de 77 años sufrió una "muerte súbita".

Meteier falleció mientras se encontraba en la oficina de guardia de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad. Había acudido allí junto a su esposa de 81 años para denunciar que les habían robado su equipaje en el interior de la Villa 31.

La pareja había acudido a la seccional junto a un oficial de la fuerza de seguridad porteña. En ese marco, el hombre sufrió una descompensación y cayó al piso; el golpe en la cabeza a causa de la caída le provocó una herida cortante. A continuación, sufrió un infarto.

Ante esta situación, se pidió asistencia médica al SAME. Al acudir al lugar, los profesionales médicos constataron que el ciudadano francés se encontraba sin vida, e informaron que la muerte se había producido debido a un infarto agudo de miocardio.

La investigación

El deceso Meteier dio lugar a una investigación por "averiguación de causales de muerte" a cargo de la Fiscalía Correccional y Criminal N°46. 

Como parte del proceso, el fiscal Adrián Guillermo Peres ordenó una serie de peritajes, incluyendo el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, así como un relevamiento de las que están en la zona de la terminal de micros de Retiro.

Entre otras fuentes de información se consideró el testimonio de la esposa, quien aseguró que no habían sufrido violencia física durante el robo. También se averiguó que habían acudido a la comisaría en busca de un teléfono para cambiar sus pasajes y así no perder una salida planeada hacia Foz de Iguazú.

Finalmente, los forenses confirmaron que Meteier falleció a causa de una "muerte súbita" producto de una cardiopatía y que el golpe en la cabeza que sufrió "no tenía entidad para producir la muerte".