Córdoba declaró emergencia por incendios

Córdoba sufrió grandes incendios durante los meses de agosto y septiembre. Por ello, senadores y diputados declararon la emergencia por las áreas afectadas.

El Congreso declaró la emergencia ambiental y económica habitacional por un plazo de 180 días bajo la Ley 27.782. Esto fue publicado el viernes 25 de octubre en el Boletín Oficial de la República Argentina, el cual tiene como objetivo adoptar medidas conducentes a combatir los incendios en la provincia de Córdoba para "restaurar y restablecer las zonas afectadas y prevenir nuevos focos".

El gobierno nacional ayudara a Córdoba para contribuir en el bienestar de las personas, en el cuidado de la biodiversidad, y con la cuestión productiva de aquellos productores que se vieron afectados en sus campos, y algunos perdieron los pocos animales que tenían.

En el sector de Punilla específicamente, se quemaron 28 viviendas en su totalidad ,16 viviendas con daños parciales, y otra gran pérdida de animales y de campo. 

La provincia en emergencia sufrió una quema de 47 mil hectáreas en su totalidad. Estos incendios afectaron a miles de personas y causaron una tragedia provincial.