Se derrumbó un edificio en Villa Gesell: un muerto

Un edificio de 10 pisos se derrumbó durante la madrugada de este martes 29 de agosto en la localidad de Villa Gesell, dejando una persona fallecida y entre siete y nueve personas atrapadas bajo los restos del apart hotel Dubrovnik.

Desde el momento en que la noticia se hizo pública, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se comunicó con el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, y envió todos los equipos y personal de Defensa Civil al lugar.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, al mediodía contó que "la situación está controlada", y que lo ocurrido "fue el colapso de la estructura de un edificio en particular". El funcionario subrayó que "se hizo una evacuación preventiva" de las inmediaciones y que todo el dispositivo de emergencia de la provincia de Buenos Aires está activado. Y agregó que "el tiempo es fundamental en estos casos, por eso trabajamos con drones, perros de búsqueda y toda la tecnología para encontrar a las personas debajo de los escombros".

Esta obra no estaba habilitada para este operativo de construcción que se estaba realizando, por ello hay cuatro detenidos por este incidente. Por ello,  la Fiscalía General, a cargo de Diego Escoda, ordenó las detenciones de cuatro personas por el hecho. Se trata del encargado principal de la obra y de otros tres albañiles.

La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, caratuló la causa bajo el delito de "estrago culposo agravado". Zamboni aclaró: "La causa está en plena etapa investigativa y la fiscalía está disponiendo de todos los medios para determinar si hay alguna causa culposa y quién sería el o los responsables".

Noticia en desarrollo.