Rodrigo Rey, arquero de Independiente, denunció discriminación para con sus hijos

El guardameta del Rojo hizo un contundente descargo por la decisión que tomó el Instituto José Manuel Estrada de La Plata de no renovarle la matrícula a su hijo Benicio por padecer TEA.

Benicio, el hijo de 8 años de Rey, padece trastorno del espectro autista y el colegio al que acude no le renovó la matrícula. "Esa bronca de ver que a veces no alcanza con ser buena gente, que a veces parece que defender los derechos de tus hijos les molesta a otras personas y deciden en represalia sacar a tus hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos", disparó el arquero tras la victoria de su equipo ante Central Córdoba.

"Sus amigos -prosiguió el arquero- lo ayudaron a avanzar a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de cinco a tres semanales", explicó Rodrigo Rey quienes presentaron un amparo en la Justicia cuyo eje giró en torno a los espacios precarios que asigna la escuela para atender las emociones de los alumnos.

Basándose en su experiencia deportiva explicó: "En mi trabajo no hay pausas, no hay tiempos, se sigue siempre para adelante y hay que estar listo para la próxima batalla. Hay que juntar los pedacitos, pegarlos rápido y estar fuerte para seguir adelante dando pelea. Si hay algo que me enseñó el fútbol y la vida es a no bajar los brazos, es a hacer que las cosas sucedan, es que vale la pena librar las batallas que son honestas, que son justas y eso haremos. Confiamos mucho en Dios y en la Justicia".