Nueve prófugos fueron detenidos al intentar votar en las elecciones bonaerenses
Durante las elecciones de este domingo en la provincia de Buenos Aires, nueve personas con pedidos de captura vigentes fueron detenidas al presentarse a emitir su voto en distintas escuelas, informó la Policía Bonaerense. Los arrestos involucraron, en su mayoría, delitos graves como abuso sexual, intento de homicidio, robo agravado y portación ilegal de armas.
Las localidades con más casos fueron Tigre, Quilmes y La Matanza, con dos detenidos en cada distrito. En Tigre, fueron capturados un hombre acusado de abuso de armas agravado y otro por abuso sexual agravado contra su hija menor. En Quilmes, los prófugos estaban implicados en causas por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, mientras que en La Matanza ambos detenidos tenían antecedentes por abuso sexual, uno de ellos por reiteradas violaciones.
En La Plata, la policía detuvo a un joven de 23 años buscado por intento de homicidio tras apuñalar a otro hombre en Berisso. En San Nicolás, fue capturado un prófugo buscado desde marzo por robo agravado en banda. Además, la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de piratería del asfalto en Lomas de Zamora.
Según fuentes policiales, las detenciones se realizaron mediante agentes de civil que montaron guardias discretas en los lugares de votación, siguiendo información previa sobre el paradero de los prófugos. La estrategia permitió actuar sin alertar a los delincuentes y garantizar el normal desarrollo de los comicios.