Finalizó la muestra "Pueblos originarios: guerreros del tiempo" del fotógrafo Ricardo Stucker

La exposición del fotógrafo brasileño Ricardo Stucker en el Congreso estuvo promovida por la diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta.

Finalizó la muestra "Pueblos originarios: Guerreros del tiempo" del fotógrafo brasileño Ricardo Stucker, promovida por la diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta. La exposición se encontraba en el Anexo A de la Cámara baja y fue declarada de interés nacional. Para su cierre, este 22 de abril se realizó una actividad con la presencia del artista.

En diálogo con IP Noticias, la legisladora Marziotta remarcó: "Estamos muy contentos con la muestra y la presencia del artista. Lo que Stucker reflejó en cada una de esas fotos es cómo las comunidades viven la tierra y cómo empatizan con el Amazonia. Es importante que una exposición como esta, causalmente, se de en el Día de la Tierra. Me encantaría que esto se pueda materializar en Argentina".

La muestra

Las imágenes que tomó el brasileño muestran cómo viven en la actualidad los pueblos originarios en los bosques de la Amazonia. Stuckert visitó la Amazonia por primera vez en 1997 como fotógrafo de revista, allí estuvo con los Yanomami, uno de los grupos indígenas más grandes de América del Sur. Veinte años después, el artista volvió para fotografiar a la comunidad.

El resultado quedó plasmado en la exposición Pueblos originarios: Guerreros del tiempo. La misma se compone de fotografías e historias sobre las habilidades y técnicas que muestran la diversidad y pluralidad de la cultura indígena. 

"Quiero agradecer a la Cámara de Diputados de Argentina y a la diputada Gisela Marziotta por este intercambio cultural. Esta exposición forma parte del libro Viajeros del tiempo, que trata del problema con la naturaleza. Donde hacía calor, hace frío y donde había agua, hay sol. Estas comunidades son muy importantes porque cuidan la forestación y la fauna, debemos mostrar su cultura a través del arte para que las demás personas aprendan", expresó el fotógrafo Ricardo Stucker en diálogo con IP Noticias.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.