Star Wars: Obi-Wan Kenobi, el estreno de Disney Plus que cautivó a los fans

El mundo de Star Wars está convulsionado con la llegada de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de la franquicia producida por Disney Plus. La historia del maestro jedi de Anakin y Luke Skywalker generó criticas positivas entre los fanáticos de la saga de ciencia ficción más famosa del mundo.

Esta aventura espacial cuenta los sucesos ocurridos unos años luego de La venganza de los Sith, con Ewan McGregor en el papel que ya lo había convocado para la trilogía de precuelas.

"Vuele Kenobi y vuelve Darth Vader a la pantalla chica del streaming con el estreno de los dos primeros capítulos de la serie de Obi Wan. Una historia mucho más dramática e instrospectiva de lo que pensaba", adelantó Guillo Leoz para Malditos Nerds.   

La historia de Obi-Wan Kenobi

El relato se centra en Kenobi, exmiembro del Consejo Jedi y sobreviviente de la Orden 66, un comando que eliminó a los jedis de la galaxia por orden del canciller Palpatine. El maestro jedi vive exiliado en un remoto planeta conocido como Tatooine, en el que enseña las artes de la Fuerza a un joven Luke Skywalker. 

"El primer capítulo dura unos 50 minutos donde vemos un Obi-Wan completamente desolado y desesperanzado por el sometimiento de la galaxia al Imperio de Palpatine, que lleva diez años desde que inicia la serie", comentó Guillo. Encubierto con el pseudónimo de "Ben", Kenobi desarrolla nuevas técnicas para enseñar a jóvenes jedis y poder combatir al Imperio. 

Un salto de calidad en el guión

La serie basada en el universo de George Lucas con dirección de Deborah Chow tuvo una buena recepción entre el fandom y la crítica. El estreno de los dos primeros capítulos obtuvo un 88% de aceptación positiva en la página especializada Rotten Tomatoes y los usuarios de Google la puntuaron con un 89% de comentarios favorables.

"Hay emparejamientos que no veíamos venir y me parece que en eso está muy bueno lo que propone la serie. La utilización de un cierto personaje infantil, que lo vas a amar u odiar, me resultó sumamente interesante", resaltó Guillo. 

Las críticas a nivel técnico

A pesar de haber recibido críticas positivas en su historia, los Malditos Nerds detallaron que la saga tiene algunos defectos a nivel visual. "Ya lo venimos viendo en algunas series de Marvel y ahora también lo vemos en estas historias de Star Wars: hay cuestiones a nivel de ejecución técnico que no terminan de estar del todo bien. Muchas escenas de acción como persecuciones no están a la altura de las espectativas ni del show en general. Casi lo mismo que nos pasó mirando el debut del personaje principal en esas motos que se veían lento, en El libro de Boba Fett", explicó Leoz. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.