Raúl Cascini: "Creo que va a ser un partido abierto y muy lindo para ver"

El domingo a las 17 River Plate recibe a Boca Juniors en El Monumental por la fecha número 14 de la Liga Profesional Argentina. Será un partido más que especial: por primera vez en más de un año y medio en el estadio habrá público. El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganar los últimos tres últimos partidos y el equipo xeneise está invicto desde que empezó el ciclo de Sebastián Battaglia.

Raúl Cascini, exjugador de Boca e integrante del Consejo de Fútbol del club, pasó por Deportivo IP para contar cómo se palpita internamente este superclásico que promete ser todo un acontecimiento.

"Lo esperamos con mucha ansiedad, con muchas ganas de jugar y que arranque el partido. Siempre es lindo participar de estos partidos" dijo Cascini y agregó que espera que "sea un lindo partido, con mucha inteligencia y donde se juegue bien al fútbol. Yo creo que va a ser un partido abierto y muy lindo para ver".

Antes de ser dirigente, Cascini jugaba en Boca y fueron varios los clásicos que les tocó vivir. El que más recuerda es "el día que hizo los dos goles El Chelo. Ese día jugamos un partido bárbaro. Fue muy lindo haber ganado. Todos los clásicos son lindos de jugar y nos tocó la suerte de estar en esos partidos. Son pocos los que tienen la suerte de estar". 

Sin embargo, Cascini no se caracteriza por disfrutar tanto los partidos y cuenta que en el momento del juego no la pasaba tan bien: "Yo tenía que correr y tratar de darle la pelota a un compañero. Obvio que si el partido lo ganábamos los disfrutábamos después". 

Las diferencias entre Battaglia y Russo

El 17 de agosto asumió como entrenador el exjugador de Boca, Sebastián Battaglia. Hasta entonces, al equipo bostero lo dirigía Miguel Ángel Russo. Sobre esto, Cascini opinó y habló de las diferencias en el tipo de juego de cada uno de los entrenadores: 

"Tienen los dos los mismos jugadores. Los dos han hecho las cosas bien. Estuvimos muy conformes con el trabajo de Russo pero estamos acá para tomar decisiones. El tiempo dirá lo que el equipo con Sebastián puede dar, pero por el momento estamos muy contentos con él". 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.