Orsanic sobre el retiro de Del Potro: "Es muy especial que haya elegido jugar en Buenos Aires"

Pocos minutos después de conocerse que Juan Martín del Potro debutará ante Federico Delbonis en el Argentina Open, el tenista argentino brindó una conferencia de prensa y anunció que luego de ese torneo se retirará del Tenis. El tenista venía sin jugar desde el 2019 por una grave lesión en su rodilla. Sobre esto habló Daniel Orsanic, exjugador y leyenda del tenis, en Deportivo IP. 

"Me sorprendió, más allá de que lo sigo de cerca y demás. Las últimas semanas estaba más pensando en su vuelta, en la posibilidad de jugar tanto en Buenos Aires como en Río y Santiago. Y sí, me sorprendió" y agregó: "Creo que todos estamos igual, más allá de la de la tranquilidad que a uno le le deja el hecho de que se retire en una cancha. Es muy especial que haya elegido jugar en Buenos Aires. Me imagino el momento y se me eriza la piel porque va a estallar el Buenos Aires Lawn Tennis y obviamente que es alguien que se lo merece muchísimo"

Del Potro tuvo que transitar una grave lesión y en la conferencia de prensa el tenista dijo que se le estaba haciendo muy dura la recuperación y, en un punto, era esto lo que lo llevó a tomar esta decisión. Sobre esto, Orsani señaló:

"Como él bien dijo, intentó de todo por todos lados del mundo, con distintos profesionales. Cuando a fin de año nos reunimos para conmemorar un poco el aniversario de la obtención de la Copa Davis, cada uno de los integrantes de aquella final y contaban sus realidades y Juan Martín dijo que quería seguir compitiendo pero que estaba limitado por la rodilla y no podía encontrarle la vuelta".

¿Qué le diría Orsanic a Del Potro? 

Daniel Orsanic tiene una relación muy cercana con el tenista argentino, tuvo la oportunidad de convivir con él y lo describe como una persona "muy simple". 
 

"El mensaje es que puedo decir gracias por todo lo que lo que nos dejó en cancha, lo bien que se manejó también fuera de ella, lo amable, lo querido que ha sido no solo en Argentina, sino en países como Estados Unidos. Eso muestra la gran carrera que tuvo una buena forma de manejarse, pero más que nada gracias, gracias por todo lo que le ha dado al tenis argentino. Y claro, me siento un privilegiado de poder haber compartido con él momentos tan importantes como como Río de Janeiro y la Copa Davis". 

 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.