¿Messi vuelve al Barcelona?

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, viajó a Barcelona y sumó expectativa a los rumores de su posible regreso al club catalán.

En el video, el análisis del periodista deportivo Leandro Illia.

Durante su estadía en la ciudad catalana, el mejor jugador del mundo compartió una cena familiar junto a los futbolistas Sergio Busquets y Jordi Alba. Ambos fueron compañeros de La Pulga en el Barça y continúan en el equipo, aunque no definieron si renovarán su estadía para la próxima temporada.

Messi podría volver al Barça

Medios españoles afirman que ambos jugadores especulan con un posible regreso de Messi al Barcelona, y hasta adelantaron que el crack rosarino tendría agendada una reunión con el presidente del club, Joan Laporta

En caso de que avanzaran las relaciones, habría dos situaciones principales a resolver. Por un lado, la definición de Messi respecto de su futuro en el PSG, teniendo en cuenta que su contrato vence el 30 de junio. Por otro, el Barcelona debería poner en regla sus irregularidades financieras y adaptar la situación económica al retorno de su máximo ídolo histórico.

En ese contexto, los hinchas catalanes hacen notar su aprecio por el goleador y excapitán culé: en la última victoria del equipo ante Atlético Madrid, el estadio Camp Nou se inundó con el grito "Messi, Messi".

Qué dijo el Barcelona

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste, había advertido que Laporta inició conversaciones con el entorno del capitán argentino. El directivo aseguró que el encuentro fue con Jorge Messi, padre de Lionel, y destacó la "buena relación" que existe con el círculo íntimo del jugador

Yuste remarcó que "el enamoramiento es mutuo", en referencia a la relación entre Messi y el club. "Siempre he tenido la espina clavada de que Leo no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que volviese", agregó. 

"El destino es sabio y te hace volver donde debes estar", resumió, sobre la posible vuelta del capitán argentino al equipo culé. 

Yuste hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa por la presentación del torneo Barça Academy World Cup, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por otra parte, el directivo resaltó que el club le tiene "mucho respeto" al PSG, con el que Messi tiene contrato hasta junio.

La buena relación con el DT

En esta línea, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que tiene una "amistad y mucho contacto con Messi". Consultado por la posible vuelta del rosarino al club del que es ídolo, el DT destacó: "Sería el primero al que le gustaría que regresara", pero agregó que "de aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo". 

Por su parte, el PSG intentará retener a Messi para que continúe jugando en la institución. "Estamos trabajando para que continúen", declaró el presidente del Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, sobre La Pulga y otro de sus delanteros estrella, Kylian Mbappé. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.