Los taxis aumentaron un 30% en CABA

La bajada de bandera pasó de 111 a 144 pesos. El aumento se estableció luego de una audiencia pública entre chóferes de taxis y propietarios.

La tarifa de taxis en la ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% desde este 19 de abril. La suba se oficializó a través del Boletín Oficial del Ejecutivo porteño, luego de haber sido pactado en las audiencias públicas entre chóferes de taxis y propietarios. El incremento fue promovido por los aumentos en los combustibles, respuestos, seguros y mantenimiento de los autos.

El último aumento en el servicio de taxis fue en diciembre pasado, también de un 30%. Se trató del tercer aumento del 2021, luego de los registrados en febrero y abril. La suma de los tres ajustes acumuló un incremento del 86,5% durante el último año.

"Resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio", se especificó en el Boletín Oficial porteño sobre la suba actual.

Las nuevas tarifas

De esta forma, la bajada de bandera pasó de 111 a 144 pesos. La ficha diurna de 11,10 a 14,40 pesos y la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 06 pasó a 17,40 pesos con una bajada de bandera de 174 pesos. Las fichas se contabilizan cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera, si el vehículo está detenio. Además, se agregó un costo adicional para ls pasajeros que lleven equipaje: 72 pesos durante el día y 87 pesos por la noche, en caso de tener más de un bulto.

La palabra de los taxistas

"El aumento vino bien, no fue por un monto muy importante pero se trató de darle un poco de oxígeno al taxista. La gente lo tomó de buena manera porque tuvimos trabajo normal durante todo el día. Muchas personas prefieren el taxi, antes que usar vehículo propio, es una comodidad para ellos y para nosotros es trabajo", señaló el taxista Eduardo a IP Noticias.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.