El Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios por 60 días

El presidente Alberto Fernández informó que convocará a empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios por los próximos 60 días. Además, pidió adecuar los precios "a los ingresos de la gente".

El presidente Alberto Fernández informó que convocará a empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios por los próximos 60 días, ante las estimaciones que afirman que la inflación de julio tendrá valores cercanos al 8%.

Según precisó, la convocatoria será "en el transcurso de esta semana" y tendrá como fin "sentarlos en una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que viven en materia de precios". 

En esta línea, el mandatario pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente" y advirtió que "los especuladores no harán cambiar el rumbo" del Gobierno ya que, según él, Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil". 

Las palabras de Alberto Fernández fueron durante un acto que encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el nuevo secretario de Comercio, Matías Tambolini, en el municipio de Lomas de Zamora.

Salarios e inflación

"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación y la intermediación en la cadena de valor. Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por esto, es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", remarcó el Presidente. 

Además, aseguró: "La inflación de uno de los problemas que más preocupa al Presidente de la Nación, que quiere que los salarios le ganen a la inflación y que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena. No queremos que los empresarios no ganen plata, sino que ganen lo justo".

El rol de la Secretaría de Comercio

El nuevo secretario de Comercio, Matías Tambolini, afirmó que "el ministro Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández me dieron la misión de cuidar el bolsillo de los argentinos. Vamos a generar todas las iniciativas para que haya precios justos en el marco de un capitalismo distinto guiado por otro valores". 

 "Lo que tenemos por delante tiene que ver con este concepto de comercio justo. Eso genera alternativa para que los productores tengan acceso mucho más directo a la comercialización, para que la distancia entre la producción y la venta sea más corta y así haya precios justos sin tanta especulación ni abusos", indicó.