INDEC: la inflación de octubre fue del 6,3%

El INDEC dará a conocer la variación del IPC registrada en octubre luego del 6,2% de septiembre. Qué número se espera para este mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre que fue del 6,3% , luego de haber registrado un 6,2% en septiembre.

Según estimaciones privadas, el aumento generalizado de precios en octubre habría rondado el 6,5%. De confirmarse el cálculo, incluido en el último el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central (BCRA), la inflación de octubre se habría elevado 0,3% respecto de septiembre.

Acuerdo de precios

El Gobierno lanzó a inicios de noviembre el programa Precios Justos, que congelará los valores de 1.788 productos de la canasta básica por cuatro meses, entre diciembre y marzo, luego de un acuerdo alcanzado con 102 empresas y grandes cadenas de supermercados.

En septiembre, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 6,7% y fue lo que más incidió en todas las regiones. Dentro de la categoría se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca, y frutas.

"El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación, pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas", señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la presentación del programa.