Escándalo en el fútbol francés: insultos racistas y pelea entre público y jugadores
El encuentro entre Niza y Olympique de Marsella, por la segunda fecha del campeonato francés, se suspendió a los 28 minutos del segundo tiempo luego que barrabravas del Niza ingresaron al campo de juego para agredir a los jugadores del Marsella, quienes habían respondido a los insultos racistas que bajaban de las tribunas. Los simpatizantes entraron al campo e intentaron golpear a los futbolistas visitantes, situación que evitó la policía. El árbitro Benoît Bastien, tras esperar varios minutos, decidió suspender el encuentro frente a la negativa del equipo marsellés a retomar el juego.
En el lapso el que se produjeron los incidentes, hubo empujones, golpes de puños y agresiones múltiples entre los jugadores de Marsella y los parciales de Niza. El DT argentino del Marsella Jorge Sampaoli, debió ser retirado del campo de juego por sus colaboradores porque se mostraba nervioso en exceso y a punto de participar en las peleas.
Todo comenzó en la tribuna que ocupaban los ultras del Niza, quienes lanzaban botellas y otros objetos contundentes durante la primera mitad. Algunos jugadores del Marsella, como Dimitri Payet, devolvieron algunas de esas botellas y los hinchas enloquecieron. En cuestión de segundos invadieron el campo, lo que provocó la suspensión del partido.
El escándalo de Sampaoli
Sampaoli explotó con la situación, primero en el terreno de juego donde estuvo en el centro de la batallas, esquivando golpes y también intentando propinar alguno. Lo tuvieron que sujetar entre cinco para que no agrediera a Toribo, actual jugador del Niza y ex del Barça. Ya en el túnel de vestuarios Sampaoli pidió explicaciones a los dirigentes del Niza y explotó: "¿Que somos los culpables? Están locos".