Provincia de Buenos Aires: habilitan presencia de público en torneos amateurs y convenciones

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció nuevas medidas de flexibilización dada la "baja sostenida" de casos de COVID-19 que se reporta desde hace varios meses. 

Ante esta situación, la Provincia de Buenos Aires habilitará la vuelta del público a "las ligas deportivas regionales y municipales amateurs regionales". Según explicó Bianco, está permitida la presencia de "hasta 100 personas" por evento deportivo, por lo que se podrá vender esa cantidad de entradas. “Hoy la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad de la venta de 100 entradas”, explicó el funcionario.

Además, Bianco comunicó la habilitación del "turismo de reuniones", como se conoce a las actividades de ferias comerciales, congresos, convenciones y exposiciones que -por lo general- se realizan en hoteles o espacios cerrados. El funcionario anticipó que en los próximos días darán a conocer los protocolos para la realización de estas actividades, a las que consideró como "de las más afectadas" por la pandemia. 

Presencialidad plena en las escuelas

Desde este miércoles entrarán en vigencia las nuevas medidas para ampliar la presencialidad en las clases en la provincia de Buenos Aires, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación. El objetivo del gobierno bonaerense es avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual. Por ese motivo se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula. En consonancia con los avances científicos y las recomendaciones internacionales, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metro a 90 centímetros.