Eliminatorias Catar 2022: Argentina estrena su título de campeón de América frente a Venezuela

La selección argentina enfrenta a Venezuela desde las 21 en el Estadio Olímpico de Caracas, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Aunque la formación del equipo que estrena su título de campeón de América no está confirmada, el entrenador Lionel Scaloni afirmó que Lionel Messi jugará desde el arranque. "Si está en condiciones físicas va a ser de la partida y por lo que hablé con él, está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas", adelantó el DT en conferencia de prensa. Messi volverá a ser titular luego de casi dos meses, ya que su última vez fue contra Brasil en la final de la Copa América (10 de julio) y en Paris Saint Germain solamente jugó 25 minutos el pasado fin de semana.

La posible formación titular de la selección argentina que está segunda en la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, detrás de Brasil para el partido con Venezuela (última junto a Bolivia, con 4 puntos) es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel (no jugó tras la lesión en River), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Otros partidos de Eliminatorias Sudamericanas

Este jueves comienza la serie de tres partidos que se jugarán hasta el próximo jueves 9, por las eliminatorias sudamericanas que clasificarán para el mundial de Catar 2022. A las 17 Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz; a las 18 Ecuador recibirá a Paraguay en Quito. En Lima, Perú se medirá con Uruguay a partir de las 22, y a la misma hora jugarán Chile-Brasil en Santiago.