La FIFA le pidió a las federaciones argentina y brasileña más datos sobre el partido suspendido
La FIFA solicitó a las federaciones de fútbol de Argentina y de Brasil más información sobre sus puntos de vista sobre la suspensión del partido del domingo en San Pablo.
Según los primeros reportes, el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue interrumpido debido a una violación de las medidas sanitarias de las autoridades brasileñas.
“Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”, indicaron en un comunicado desde la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.
El clásico sudamericano terminó a los 6 minutos con el resultado 0-0 debido al ingreso de emisarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), tras una denuncia contra cuatro futbolistas argentinos (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) residentes en el Reino Unido, que no debieron jugar por haber incumplido la normativa federal de inmigración en el marco de la pandemia de coronavirus.