Avanza la destitución de Donald Trump

Con 231 votos a favor, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el juicio político al actual presidente Donald Trump. Diez votos de legisladores del Partido Republicano sirvieron para superar la barrera de los 217 necesarios para que avance el proceso.

La acusación que pesa sobre el máximo mandatario es la de “incitación a la sedición” por los hechos de violencia que se registraron el último miércoles en el Capitolio, cuando un grupo de simpatizantes de Trump ingresó en el edificio mientras el Senado sesionaba para convalidar el triunfo del presidente electo Joe Biden.

¿Cómo sigue el proceso de impeachment?

Ahora será la Cámara de Senadores la que deberá abrir un proceso de investigación por los hechos ocurridos el 6 de enero en Washington D.C. Para destituir al presidente se necesitan dos tercios de los votos.

Más allá de lo que pasé con el mandato actual que finaliza el próximo 20 de enero, la enmienda constitucional 14 prohíbe a ocupar cargos políticos a cualquier persona que haya participado en una "insurrección o rebelión".