Ataque a Miguel Arias: "El disparo lo recibí yo, pero podría haber sido para cualquiera"

El diputado provincial del Frente de Todos de Corrientes (FDT) Miguel Arias, quien fuera baleado en el cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, el último 26 de agosto, aseguró que el disparo lo recibió él, "pero que podría haber sido para cualquiera de los que estaban ocupando el escenario e incluso alguien del público".

"Es un hecho muy grave porque no se trata de que me impactaron con una bala a mí, sino en el contexto de un cierre de campaña. Lo que creo es que todavía no hay elementos en la causa para tener una hipótesis firme", aseguró en declaraciones a la prensa.

Esa noche, Arias acompañaba a los candidatos a intendente y concejales del Frente de Todos en Tapebicuá, a 50 kilómetros de Paso de los Libres. Y ocurrió tres días antes de las elecciones provinciales donde el gobernador radical Gustavo Valdés fue reelecto con más del 70% de los votos.

Arias recibió un disparo calibre 22 en el estómago. Sin embargo, la causa judicial por "intento de homicidio" no hay ningún preso todavía. "Creo que es prematuro expresar qué pasó. No lo sabemos. La Justicia se encuentra abocada a la investigación y debemos ser respetuosos de sus tiempos", dijo Arias.

También dijo que estaba muy conforme con la investigación. "Estoy muy conforme con el trabajo de la Fiscalía. En un primer momento, según mi abogado, hubo investigaciones direccionadas por parte de la policía provincial. Pero, eso se corrigió y hoy la Fiscalía lleva adelante muy bien la investigación".

"Estoy paciente, tranquilo, conforme con lo que se está haciendo. No hay que acelerarse por encontrar un culpable, sino llegar a dilucidar qué paso y que se castigue a el o los culpables si son encontrados, porque es la manera que vamos a estar más seguros todos", sostuvo Arias.

Hace una semana, el dirigente fue dado de alta y dijo que ya hace una vida "casi normal", luego de haber estado diez días internado en el hospital Escuela “General San Martín”, de la capital de Corrientes. Hasta allí había sido trasladado con un avión sanitario desde la localidad de Paso de los Libres, donde recibió la primera atención e incluso fue intervenido quirúrgicamente la noche en que fue baleado.