¿Con qué estilo de fútbol se va a encontrar Messi en Francia?

Jonathan Iglesias es uruguayo y juega en el Clermont Foot de la Ligue 1 de Francia. Este sábado su equipo se enfrentó con el Paris Saint Germain pero el uruguayo no jugó contra La Pulga porque el diez no estuvo de titular.  En diálogo con Leandro Illia, Agustín Belachur, Nacho Meroni y Rochi Cuenca en Deportivo IP, Jonathan contó que se "quedó con ganas de enfrentar al mejor del mundo", pero también el mediocampista reconoció que se sintió un poco aliviado de no tener al astro de fútbol como rival. 

Iglesias juega en la liga francesa hace seis años. En el 2014 debutó en el Nancy y, desde el 2016, juega en el Clermont. Sin dudas conoce a la perfección las peculiaridades del estilo futbolístico del país: "El fútbol francés es muy agresivo físicamente. Es muy dinámico y los equipos te dejan poco espacio para jugar. Cuando presionan se siente ese rigor" contó el futbolista.

¿Cómo fue el día que los jugadores del Clermont se enteraron que Messi iba a estar en su liga?

Jonathan compartió la charla que tuvieron en el equipo cuando se enteraron que Lionel Messi iba a ser parte del PSG: 

"Lo primero que nos dijimos fue que increíble poder enfrentar al mejor del mundo. Después cuando fueron pasando las semanas y no se sabía si jugaba nos pegó un poco para abajo. Más allá que deportivamente es una ventaja para nuestro equipo también nos quedamos con esas ganas. No se da todos los días el poder jugar contra el mejor del mundo" 

 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.