Indonesia prioriza a los jóvenes en su plan de vacunación
Indonesia dio inicio a su campaña de vacunación en un evento con influencers para inspirar confianza en la población. Uno de los participantes más populares fue el cantante, actor y conductor de tv, Raffi Ahmad, que cuenta con 49,4 millones de seguidores en Instagram. "No le tengan miedo a la vacuna", dijo en sus redes sociales.
El primero en recibir una dosis fue el mismo presidente indonesio, Joko Widodo, y, si bien en el acto los influencers fueron la cara visible, la campaña tiene como prioridad inmunizar a los trabajadores de la salud. El objetivo es poder vacunar a 566.000 en enero.
El cuarto país más poblado del mundo adquirió la vacuna CoronaVac, producida por la farmacéutica china Sinovac, y planean vacunar a 181,5 millones de indonesios de aquí 2022.
Según pudo dictaminar la agencia de indonesia para el Control de los Medicamentos, la vacuna Sinovac tiene una efectividad de 65,3% y aún no aprobó su aplicación en mayores de 60 años.
El vasto archipiélago fue uno de los países orientales más golpeados por la pandemia: lleva cerca de 25.000 muertes y 860.000 infecciones hasta la fecha.