Ante el comienzo del ciclo lectivo 2021, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se juntó hoy con la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, y un grupo de especialistas para analizar la viabilidad de los protocolos sanitarios en el regreso a clases.
Brumana en conversación con "Tarde a tarde" comentó que UNICEF promueve que "la educación sea la prioridad en 2021" y por eso están colaborando en la revisión de los protocolos basándose en la última evidencia sobre el coronavirus y pensando el plan de acción para aplicar estas medidas concretamente. Además hizo hincapié en "generar consensos que vayan más allá de la política".
"Estamos muy de acuerdo en que los docentes del personal de las escuelas estén incluidos en el listado de prioridad del personal que será vacunado, pero no creemos que se a una condición. Sin dudas será de enorme ayuda, pero no creemos que haya que esperar esto para el retorno", remarcó la representante de UNICEF Argentina.
Por otro lado, explicó que dentro de estos protocolos se destacan dos puntos importantes: las condiciones e invasión que se pueda poner en marcha en cada escuela y la confianza que se le da a los alumnos sobre la situación que estamos atravesando.