Las claves del viaje de Alberto Fernández a La Rioja junto a Wado de Pedro

El presidente viaja a la provincia de La Rioja junto a Eduardo "Wado" de Pedro, donde compartirán un almuerzo con gobernadores. 

De Pedro fue ratificado por Fernández como ministro del Interior, luego de que se anunciaran cambios en el gabinete de ministros. El encuentro, del que participarán al menos ocho mandatarios provinciales, se realizará en una de las residencias de la gobernación de La Rioja. Si bien desde Presidencia no confirmaron los nombres que asistirán a la reunión, se espera que participen el anfitrión Ricardo Quintela, el de Tucumán y flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Jorge Capitanich (Chaco).

Además, estarían Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes se comunicaron el miércoles con Fernández para respaldarlo en el relanzamiento del Gobierno.

Cambios en el gabinete nacional

En relación a las modificaciones del Gabinete, Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero, que a su vez ocupará el lugar de Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Por su parte, Aníbal Fernández será el nuevo ministro de Seguridad, tras la salida de Sabina Frederic; Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en Agricultura, Ganadería y Pesca.

Jaime Perzcyk, en tanto, sustituirá a Nicolás Trotta en Educación. Daniel Filmus ocupará el cargo de Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología. Por último, Juan Ross reemplazará Juan Pablo Biondi como secretario de Comunicación y Prensa. La jura de los flamantes nuevos funcionarios se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El apoyo de Ricardo Quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó su apoyo al Gobierno Nacional, luego del cambio de ministros. “Argentina puede prescindir de cualquiera de nosotros, menos de la vicepresidenta y el presidente”, dijo en diálogo con AM 750.  Sobre el futuro del nuevo gabinete, Quintela consideró que el Gobierno saldrá fortalecido. "Es un proceso de reordenamiento del Frente de Todos, con todos los partidos que nos acompañan”, reflexionó. 

Además, el gobernador riojano opinó sobre la designación de Juan Manzur al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Santiago Cafiero. “Los conozco a todos. Particularmente Juan tiene las condiciones adecuadas para hacerse cargo. Tiene experiencia y conoce a todos los gobernadores de la Argentina. Además, tiene excelente relación con la vicepresidenta y el presidente”, sostuvo.