Todo lo que hay que saber sobre la vuelta a clases

La vuelta a las clases presenciales en casi un hecho en todo el país. Si bien ya hay jurisdicciones con fechas establecidas, las modalidades aún están en discusión -presencial, mixta o virtual-, así como también las medidas de distanciamiento social y los protocolos sanitarios que deberán establecerse de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta informó que la intención del Gobierno nacional es que se dé “la mayor presencialidad posible” respecto al ciclo lectivo 2021, aunque reconoció que “no hay infraestructura para una presencialidad absoluta en las aulas” y que se deberá ir a un “sistema dual”.

Provincia por provincia

Las jurisdicciones que comenzarán más temprano son la ciudad de Buenos Aires y Jujuy, el 17 de febrero. La mayoría de las provincias lo harán el 1° de marzo, con sistemas bimodales como el caso de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego, Corrientes y Santa Cruz. Por su parte,el 2 de marzo arrancaría Formosa, el 3 Neuquén y Río Negro, el 8 La Pampa y La Rioja, el 15 Santa Fe y Santiago del Estero.