Federico Paruelo, el Director General de Regionalización de la obra social IOMA, anunció el despliegue de la primera etapa del plan de vacunación enfocado al grupo de docentes y personal de seguridad bonaerense.
Según detalló el titular, el sábado comenzó la campaña apuntada a docentes y auxiliares de grupo de resigo que siguen activos. Estima que la primera ronda del tratamiento debería llegar a las 500 mil personas relacionadas tanto al sector público privado.
"Estamos organizando una logística donde en forma escalonada vamos a ir abriendo los diferentes puntos de vacunación. También los estamos organizando con la obra social y en conjunto con los sindicatos docentes", declaró Paruelo.
Aunque aún no detalló algún sistema específico para aquellos que no pueden trasladarse a los puntos o quienes tienen más de 65 años, sí comentó que los espacios estarían disponibles de lunes a viernes de 8hs a 16 hs. "Se iran abriendo de forma progresiva a medida que vayan llegando las dosis necesarias y los agentes de vacunación reciban capacitación", especificó.
Podés ver IP Noticias Mañana con Alejandra Martínez y Ariel Aleart de lunes a viernes de 7hs a 9hs