"Carroceros", el documental sobre Esperando la carroza, homenajea la película de Alejandro Doria de 1985, pero con un foco inesperado: analiza el film a través de sus fanáticos y del grupo de Facebook "Asociación de enfermitos de diálogos de Esperando la carroza", que actualmente cuenta con 21 mil miembros.
"Comenzó por el lado de la casa que queda en Versalles. Habíamos pensado hacer un corto alrededor de la casa y del barrio, porque nos llamaba la atención que se haya filmado en tan pocas manzanas", le contaron Mariano Frigerio y Denise Urfeig, los directores de la película a Mechi Ezquiaga en IP Noticias.
La película, además de contar con la participación de los fans y de muchos de los actores del elenco (entre los que se encuentran Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Luis Brandoni y Betiana Blum), tiene testimonios de vecinos que vivieron el rodaje.
Agregan los directores: "Era una película de bajo presupuesto cuando la hicieron. Los mismos vecinos cuentan que iban dando macetas... la Pantera Rosa fue prestada por un vecinito, el moisés... Es una película muy de barrio y se nota cuando estás en Versalles".