Haití: se agrava la crisis política
La crisis política de Haití crece todos los días. El presidente Jovenel Moïse denunció un golpe de Estado, luego de conocer el fallo del Consejo Superior del Poder Judicial de Haití, que consideró finalizado su mandato el 7 de febrero. La oposición designó como nuevo presidente en transición al juez Joseph Mecene Jean-Louis, mientras que Moïse reafirma que aún le queda un año de presidencia.
Un clima de tensión se vive en las calles, donde manifestantes a favor y en contra del gobierno chocan provocando destrozos y enfrentándose a la policía local. Moïse denunció un complot para asesinarlo y encarceló a 23 opositores, entre los que se encuentra el juez de la Suprema Corte, Yvickel Dabrézil.
Por otra parte, la oposición denunció medidas autoritarias del presidente, como la disolución del Parlamento hace un año y la constante toma de decisiones por decreto de Moise.
El país caribeño, considerado el más pobre de América y uno de los más desiguales del mundo, tuvo más de 20 gobiernos en 35 años.