Arroyo: "Buscamos extender el poder de compra de las familias"

Luego de celebrarse el último 10 de febrero una nueva reunión del Consejo Federal Argentina contra el hambre, integrado por autoridades políticas y representantes de diversos sectores de la sociedad, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, repasó en Somos PM las políticas sociales que se acordaron y que comienzan a implementarse.

"Dos cosas surgieron en concreto. La primera es el aumento de la Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias, principalmente a madres con chicos menores de 6 años. Sirve solo para comprar alimentos y a partir de febrero, de este viernes 19, va a tener un aumento del 50%", precisó el funcionario.

Sobre otras políticas públicas relacionadas, el titular de la cartera de Desarrollo Social anunció: "Estuvo el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el cual se firmó un desembolso de 300 millones de dólares para tarjetas alimentarias".

Somos PM se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Pía Slapka, Maximiliano Legnani y Ana Sicilia.