Coronavirus: los contagios globales se redujeron a la mitad
Aunque la pandemia sigue golpeando a todos los continentes, hay una buena noticia: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los contagios globales de Covid-19 se redujeron a la mitad desde principios del 2021. Así, cayeron de cinco millones en la primera semana de enero a 2,6 millones en los primeros siete días de febrero.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera ola en regiones como América y Europa. “Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”, declaró.
A su vez, la OMS dio su aprobación de emergencia a la vacuna de AstraZeneca, lo que hará que su distribución en países desfavorecidos puedan acceder a la inmunización. Mientras que a nivel mundial ya hubieron 107 millones de casos positivos y 2,3 millones de muertes, el continente americano alberga la mitad de todos los casos nuevos del mundo.