Cuestionan a Tarantino por bardear al cine digital
Quentin Tarantino era un apasionado por plasmar cine de forma clásica incluso cuando sus películas eran una novedad. Su cualidad enraizada de retomar modos de producción vintage fue una de sus características más persuasivas como director.
"En lo que a mi respecta, la proyección digital es la muerte del cine", declaró en el Festival de Cannes del 2014, lo que generó miles de controversias.
Esta interpretación de lo que debería ser el cine es lo que enojó a Joshua James Richards, el director de fotografía de Nomadland (galardonada este año con dos Globos de Oro), en una entrevista con The New Yorker. Richards entiende que la digitalización provee una democratización de los procesos fílmicos y que quedarse con formatos fijos es simplemente restringir el acceso a nuevos talentos.
"Tarantino dice que el digital es la muerde del cine. Vete a la mierda. Chloé [Zhao, directora] no pudo conseguir apoyo financiero porque es una mujer china. Con el digital, podemos hacer nuestras propias películas por cien mil dólares con un nivel que las permite ser presentadas como cine", afirmó el director de fotografía.