Tragedia del Río Bermejo: sigue la búsqueda
El tiempo complica la búsqueda de las personas desaparecidas en el río Bermejo que ayer fueron arrastradas por la corriente, luego de que el gomón en el que iban se rompiera. Anoche se confirmó el hallazgo de un cuerpo por parte de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas; se trata de un hombre mayor de edad que aún no había sido identificado. Hay por lo menos cinco personas más desaparecidas que, según testimonios, fueron arrastradas por la corriente, entre ellas el bebé de un mes y otro pequeño también de brazos.
Por las lluvias de los últimos días el río creció notablemente y representa un verdadero peligro para aquellos que deciden cruzarlo. Se anticipó que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.
“Estábamos cruzando con mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que retorne, pero pinchó y no quedaba más opción más que saltar”, relató Laura, una joven se encontraba a bordo y logró llegar a Bolivia a Radio Fides.