Hace un año la OMS declaró al coronavirus como una pandemia. Hace algunos meses, comenzó la campaña de vacunación en casi todo el mundo. Y, decimos casi, porque la distribución de la vacuna no fue equitativa para todo el mundo.
En IP Global, Fernando Duclós entrevistó a Paola García Rey, Directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, una organización que trabaja para estimular a los Estados para que garanticen los derechos humanos de la población de todo el mundo.
"El coronavirus se trata de una crisis económica pero también de una crisis en los derechos humanos" y en este sentido agrega "La lucha por el acceso a las vacunas a nivel mundial tiene que estar en el centro de las políticas de los Estados".
¿Qué pasa entonces con las personas, los gobiernos o las empresas que compran vacunas de más? "Los Estados que tienen la responsabilidad de garantizar la salud de las personas no compren de más. Esto es lo deseable (...) "El compromiso de los Estados es velar por la salud de las personas en el mundo" agrega Paola y suma "Sin ser ingenuos, es un momento para llamarles la atención a los Estados"