En comunicación con IP Noticias edición central, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk afirmó que el sistema sanitario de su municipio está "a tope" y que espera un ascenso rápido de casos positivos porque -según describió- "en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona sur, la curva está en un pico aún más alto. Eso significa que nosotros, en dos semanas, vamos a llegar ahí". "Tenemos que tomar medidas urgentes para evitar que el sistema, que hoy está a tope, pase a estar en colapso".
"Hay que trabajar mucho la conciencia social, toda la gente tiene que saber el estado en el que está el sistema sanitario, hay que cuidarse. Finalmente lo que tenemos que hacer también es trabajar intensamente para vacunar la mayor cantidad de gente posible", declaró Sujarchuk.
A la espera del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que dictaminará las medidas para esta nueva etapa, el intendente de uno de los municipios más grandes del Norte del conurbano bonaerense señaló que es necesario comenzar a restringir los grandes eventos que se dan en la Ciudad de Buenos Aires y el Delta: "tenemos que ser claros, explicarles que la segunda ola llegó, un poco antes de lo previsto, y que la curva es prácticamente vertical, o sea que los casos suben vertiginosamente día a día".
Podés ver IP Noticias Edición Central, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued, de lunes a viernes de 20 a 22 hs en IP Noticias