Jujuy es la provincia con mayor cantidad de docentes muertos por coronavirus

Jujuy es uno de los focos más alarmantes para el sector educativo: ya se registraron 10 muertos por covid-19 y es la provincia con mayor cantidad de docentes muertos por coronavirus desde el inicio de las clases. Por esta cuestión, la docente Victorina Andrade habló con Ariel Aleart y Alejandra Martínez en IP Noticias: “Estamos asistiendo a nuestros lugares de trabajo en absoluto descuido, en condiciones muy malas”, sentenció.

Mientras las y los maestros denuncian que desde el gobierno provincial no hay cuidados para el sector docente, ya que aún no han sido vacunados, las clases continúan y la exposición frente al coronavirus crece. “Entendemos que la presencialidad es lo ideal para la enseñanza, porque hemos sido formados para eso. Pero en un marco de pandemia, sin vacunación masiva y sin las condiciones sanitarias óptimas, sentimos que realmente vamos a exponer nuestras vidas”, manifestó Andrade.

Además, la docente señaló que el uso de barbijos y alcohol en gel no son medidas para eliminar el virus, y que en los protocolos educativos no se incluyó la figura del asintomático. “Desapareció esa figura, y si bien cada escuela tiene la obligación de tomarnos la temperatura, el asintomático no tiene temperatura ni dolor de cabeza”, remarcó.