La segunda ola de coronavirus pone en alerta a todo el país, en especial a los jóvenes que ahora son el grupo etario que mayor cantidad de internaciones tiene. Lo confirmó en una conferencia de prensa el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán: “La enorme mayoría que se interna son jóvenes".
A raíz de esto, el infectólogo Hugo Pizzi habló con Nicolás Artusi y Paloma Bokser en Imagen Positiva y confirmó lo dicho por Gollán: “Estamos notando un índice muy llamativo e inédito de internación de jóvenes”, declaró, y luego explicó que esto se debe a “la reactividad por la solidez del sistema inmune” que actúa frente a las nuevas cepas, y que “les juega en contra”.
Asimismo, Pizzi remarcó que la única herramienta para frenar los contagios es el cierre de actividades: “Si no se pudo dominar un virus como el del año pasado, y los últimos días tuvimos cifras con crecimiento exponencial y ahora el desafío es mayor, no tenemos herramientas más que cerrar”. Además, señaló que “un 35% de personas jamás ayudaron”, haciendo referencia a los jóvenes, la nocturnidad y las actividades recreativas.