Activismo gamer: una nueva generación militante

Los jóvenes encontraron un espacio dentro de los videojuegos para expresar sus opiniones políticas, sociales y culturales. Desde experiencias que proponen concientizar situaciones hasta usuarios que modelan el juego para comunicar sus ideas, el mundo digital tira abajo las restricciones de expresión.

Libertad de expresión en Internet

“Los videojuegos son otra de las formas en que pueden usarse las nuevas tecnologías para otorgar poderes al pueblo. Es claro que son un medio útil para conseguir que la gente se interese en algo”, declaró la AFP Hanni Fakhoury, portavoz de la Electronic Frontier Foundation (EFF), una asociación que promueve la libertad de expresión en internet.

Kahlief Adams, CEO del icónico podcast gamer “SpawnOnMe”, piensa que los videojuegos son el medio óptimo para el primer paso en el camino del activismo: informar sobre la causa. “Frecuentemente vemos personas qu ni siquiera saben sobre una problemática de justicia social...y los videojuegos terminan siendo el portal perfecto para que puedan aprender más”.