Nicolás Kreplak tildó de criminal la actitud del Gobierno de la Ciudad

La segunda ola de coronavirus continua azotando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras la discusión entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional por las clases presenciales toma tintes políticos. En el medio, la Provincia de Buenos Aires acató con creces el Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas de restricción preventivas ante la suba de casos de coronavirus. El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, conversó con IP Noticias.

"Si bien tenemos un número muy alto, estamos empezando a ver que la pendiente, tan inclinada que teníamos hasta 7 o 10 días, está empezando a retroceder. No bajan los casos, pero la pendiente de ascenso comienza acomodarse", comentó el funcionario.

Respecto a la decisión del Gobierno de la Ciudad y el fallo del juzgado local que instaba a mantener las clases presenciales a pesar de las restricciones dijo: "Es bastante criminal, decir cualquier cosa que atente contra el cuidado y contra la reducción de casos".

Además, Kreplak destacó los esfuerzos del sistema de salud público y privado. "Por suerte, al estar todo el equipo de salud inmunizado, el esfuerzo de infraestructura, la inclusión y capacitación de trabajadores, más la experiencia que ya tenemos, hace que la demanda pueda ser administrada de alguna manera, pero ya no estamos llegando eficientemente a la atención y corremos riesgo de que la saturación sea más grande".

IP Noticias Edición Central  se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.