La periodista Julia Mengolini visitó El Planeta Urbano con Luis Corbacho donde habló de feminismo, periodismo y ambientalismo. Sobre este último tema, Mengolini citó una frase de Jóvenes por el Clima que siempre la hace reflexionar: "No hay justicia ambiental sin justicia social".
"Empezamos a hablar de feminismo previo a la ola feminista y la ola fue un gran alivio. Después empecé a soltar. Yo ya no me siento tan militante feminista porque ya quedó claro. Obvio que hay que hacer un montón de cosas todavía: que haya quedado claro no quiere decir que esté resuelto el problema pero yo ahora estoy muy ambientalista. Empiezo a agarrar otras causas porque no hay alguien dándoles la manija que se merecen así que ahora esa es mi nueva bandera", explicó.
Al ser consultada sobre qué tema en relación al ambientalismo le preocupa más, aseguró: "Es un gran todo. La casa está en llamas y, si no hacemos algo, nos vamos a quedar sin casa. Me preocupa la industria agrícola, los gases de efecto invernadero y además empecé a entender el ambientalismo desde un lugar de justicia social: la pobreza también está generada por la depredación".