El Instituto Gamaleya asegura que es posible ampliar el intervalo entre la 1era y la segunda dosis de la Sputnik V de 21 días a tres meses
El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, afirmó este lunes que es posible ampliar el intervalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de la Sputnik V. De esta manera, la recomendación pasa de los 21 días a los tres meses: “la extensión del intervalo no afectará a la vacuna, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, añadió el científico a través de un comunicado oficial.
La evidencia en la que los especialistas trabajaron para emitir esta recomendación fueron las “campañas de vacunación masivas en Rusia y muchos otros países” y la “experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus”, destacaron en el informe.
“Dada la demanda excepcionalmente alta de la vacuna entre la población, esta decisión aceleraría significativamente la inmunización”, pronosticaron. Sin embargo, aclararon que cada regulador nacional deberá decidir si extiende el intervalo de aplicación.
Los desarrolladores de la vacuna aseguraron que también apoyan las declaraciones recomendaciones emitidas por “respetados reguladores de la salud, como la ANMAT”, sobre la ampliación del intervalo entre inyecciones.