Luego del retroceso a la Fase 3 de la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, la situación epidemiológica comienza a mostrar variantes en las ciudades con menor concentración poblacional de cien mil habitantes. Imagen Positiva dialogó con Javier Martínez, Intendente de Pergamino, quien explicó qué medidas están ayudando a controlar la segunda ola de la pandemia.
"Hoy vivimos una situación un poco distinta de la que vivimos hace 10 días atrás", declaró el titular, señalando que antes del comienzo de esta segunda etapa medían 150 casos positivos semanales y que en la semana del comienzo de abril los casos comenzaron a dispararse exponencialmente. Si bien reconoce que Pergamino no llega a estar cerca del colapso sanitario, las autoridades están preocupadas por la cantidad de decesos en características similares a los que habían tenido en octubre del año pasado.
Martínez se muestra optimista con el panorama de su ciudad, pero admite que el proceso de vacunación aún no ha completado la etapa de personal de riesgo. Mientras tanto, explico que no tienen planificado sumar medidas extraordinarias a su región ya que considera que "con el trabajo de nuestros vecinos y la conciencia a sembrar es suficiente".
El intendente apuntó que a muchos vecinos "les generó un poco de ruido" el período de cuarentena del año pasado ya que la región había registrado solo 10 casos positivos de COVID19 y remarcó que dentro de las medidas municipales se considera prioridad la presencialidad escolar: "somos defensores de las clases presenciales y muy defensores de nuestro trabajo".
Podés ver Imagen Positiva de lunes a viernes con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de 9hs a 12hs por IP Noticias