El presidente Javier Milei encabezó este miércoles por la noche el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad bonaerense de Moreno, donde lanzó críticas al kirchnerismo y al gobernador Axel Kicillof, defendió a su hermana Karina de las denuncias por coimas y convocó a la ciudadanía a concurrir masivamente a las urnas el próximo domingo. “El domingo le vamos a pintar la provincia de violeta”, afirmó.

Durante su discurso, Milei aseguró que la disputa electoral con el peronismo se encuentra en un “empate técnico” y acusó a sus adversarios de impulsar “campañas de desprestigio” y “operetas” para desmoralizar a sus votantes. “El kirchnerismo apela a la agresión, pero los vamos a aplastar en las urnas”, lanzó, en un encendido llamado a movilizar el voto libertario en territorio bonaerense. También denunció intentos de intimidación y recordó incidentes en actos previos.

En un escenario compartido con Karina Milei, José Luis Espert, Sebastián Pareja y otros candidatos provinciales y nacionales de LLA, el mandatario insistió en que “la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral” y advirtió que, si los bonaerenses no concurren a votar, “el PJ va a quedarse con la provincia”. En ese marco, acusó a sus rivales de estar “dispuestos a hacer fraude” y planteó que lo que está en juego en los comicios es “cortar un ciclo vicioso de miseria y extorsión”. El acto, que contó con la presencia de gran parte del gabinete, registró incidentes en la previa entre militantes y manifestantes fuera del predio, en los que resultó herido un periodista.