En una semana donde el debate por la liberación de las patentes de las vacunas es uno de los temas centrales, la Comisión Europea sigue firme en la postura de no liberarlas para su uso comercial. Imagen Positiva se acercó a Anna Cavazzini, diputada alemana de la Unión Europea por el Partido Verde, para entender cómo cambió el tablero político ahora que Estados Unidos aprobó la distribución de patentes.
"Con la decisión de los Estados Unidos la situación cambia. Hace dos días, no podría haber pensado que pudiera ser probable pero con esta posición de los Estados Unidos quedan muy pocos países en contra. Un bloque que está en contra todavía es la Unión Europea. Creo que nosotros los diputados debemos aumentar la presión a la Comisión Europea para cambiar la decisión", declaró la diputada.
En marco del nuevo debate que se dará en la Organización Mundial de Comercio, Cavazzani se refiere a la relación entre los gobiernos y las empresas farmacéuticas. "Si la decisión de la OMC es positiva, ayuda muchísimo en esas negociaciones. Ahora los gobiernos pueden decir que necesitan aumentar la producción y necesitan cooperar con las empresas, sobre todo al sur del mundo", explicó.
Podés ver Imagen Positiva con Paloma Bokser y Nicolás Artusi de lunes a viernes de 9hs a 12hs en IP Noticias