Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva para negociar la deuda con el FMI

Con el apoyo de España, Francia, Portugal, Italia y el Papa, Alberto Fernández culminará su gira por Europa con un seminario en el vaticano este viernes. Asistirán también el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular del FMI desde 2019, Kristalina Georgieva. Luego, con horario a determinar, el Presidente de la Nación se reunirá con Georgieva para intentar conseguir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambie su política de acreencias con la Argentina por el contexto de la pandemia.

La importancia de este encuentro valió un cambio de pasaje y la extensión de la gira por un día. "Se está negociando la reestrucutación de la deuda. La reunión es la señal que el Gobierno nacional estaba esperando: significa que está más cerca un posible acuerdo", explica Mayra García, columnista de política en IP.

La reunión de Alberto Fernández con Georgieva es fundamental para encontrar consensos que permitan esquivar el default. El país tiene dos vencimientos de capital en septiembre y diciembre.