El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció también nuevas restricciones preventivas, en consonancia con las dictadas por el Gobierno Nacional, que regirán en territorio porteño desde el sábado 22 hasta el 30 de mayo.
"Las medidas que estamos tomando dada la crítica y preocupante situación en la que estamos han sido consensuadas con el Gobierno Nacional y con todas las provincias, porque todos estamos preocupados por el avance del virus. Estoy convencido de que tenemos que seguir trabajando así: coordinando, consensuando, dialogando es la mejor manera de cuidar la salud de todos los argentinos", comenzó su discurso el Jefe de Gobierno.
Como se preveía en horas previas al anuncio, respecto a la situación de las clases Larreta dijo: "Durante la semana que viene los chicos no van a tener clases".
Estas son las restricciones vigentes en CABA
- Estarán prohibidos los encuentros sociales en todos los ámbitos.
- Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.
- El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales.
- Solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia o al mercado.
- Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 (lunes 24 y martes 25 son feriados), los chicos no van a tener clases. Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.
- Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
- Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local.
- En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.
- Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
- En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales.
- En los accesos y egresos de la Ciudad habrá controles de los permisos. Quedarán cerrados 71 de los 127 que hay en la Capital Federal.
- En las calles, plazas y parques se va a controlar el cumplimiento con 3.000 concientizadores del equipo de la Ciudad.