Gobernadores expresaron su respaldo a las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Los gobernadores de numerosas provincias apoyaron las medidas de emergencia sanitaria anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y La Rioja, brindaron un fuerte “acompañamiento” y “adhesión” a las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional para restringir durante nueve días, hasta el 30 de mayo, las actividades que no sean consideradas esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica en el país.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, expresó su apoyo a través de su cuenta de Twitter: “Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, remarcó.

El Gobierno de Córdoba también confirmó anoche su adhesión a las decisiones para contener la escalada de contagios de Covid-19. “El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 0 horas y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha”, señaló la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo provincial. Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que “nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales” y recordó que “desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios”.

El Gobierno de San Juan fue otro de los distritos que expresó su adhesión a las medidas anunciadas a través de una misiva. “San Juan adherirá al decreto nacional y emitirá una norma provincial con el fin de priorizar acciones dirigidas a salvaguardar la salud de la población”, afirmó la gestión provincial. A su vez, señaló que “las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo de 2021 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, publicó: “Acompañamos las medidas tomadas por el presidente”. Además, el mandatario expresó “estamos ante un momento decisivo que debemos encarar todos juntos con una misma estrategia sanitaria, social y económica para salir adelante”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sumó a la lista de los que apoyaron lo anunciado por Fernández en redes. “Tal como acaba de decir nuestro presidente Alberto Fernández, la Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia. A pesar de los esfuerzos por preparar el sistema de salud y la histórica campaña de vacunación, la pandemia no da tregua y pone en serio riesgo la salud de los argentinos”, consideró el mandatario en un hilo de Twitter. Y agregó: “Proteger la salud ante la amenaza del virus y sus variantes requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos. Esperamos que las medidas contribuyan a recuperar el status sanitario y la tranquilidad”, anunció el gobernador entrerriano.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, remarcó también a través de la red social que “la situación del país respecto del nivel de contagio por COVID-19 es compleja y alarmarte. Coincido con nuestro Presidente Alberto Fernández que de esto no salimos solos, sino todos juntos".