El popular videojuego The Last of Us parte II se actualizó con el parche Next Gen para PlayStation 5. La principal novedad es que ahora permite experimentar el juego en 60 fotogramas por segundo, también incluye mejoras respecto a la resolución y carga del juego.
La tendencia es marcada: a falta de videojuegos exclusivos para las consolas los más populares reciben una "segunda vida" gracias a estas actualizaciones. Entre los detalles más comunes de estos parches se encuentran mejoras en la resolución y aumento en la fluidez.
God of War y Days Gone son otros videojuegos de PlayStation 5 que recibieron estos parches gratuitos de Sony. "Las actualizaciones que más queremos es el soporte para el nuevo control de PlayStation 5", comentó Guillo Leoz en Malditos Nerds.
Xbox y Nintendo también apuestan por estas actualizaciones que aggiornan los títulos a las nuevas tecnologías disponibles. "Es una bendición encubierta: Por un lado esta segunda vida que se les da es mejor, la calidad de los videojuegos aumenta. Por otro lado, nos estamos llenando con pan porque no llaga el plato principal", dijo Rippy Rizza.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.