Con el fin de acelerar los procesos de trámites y denuncias por delitos, el municipio de Lanús ahora dispone de una comisaría móvil que recorrerá las calles y se responderá con rapidez en las zonas donde ocurra un delito. Esta novedosa iniciativa fue presentada por el intendente Nestor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz.
La comisaría móvil estará instalada en la estación Lanús (Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo) y contará con un chofer y dos oficiales que labrarán realizarán procesos de denuncias, órdenes de detención y traslado de detenidos, entre otros trámites. Se estima que los procedimientos que habitualmente demoran 4 horas pasarán a hacerse en tan solo 40 minutos.
"Esta iniciativa es única en la Argentina, estamos llevando la comisaría hasta el lugar de los hechos, esto permite acortar los tiempos de detención, hay días que se tardan más de 4 horas, de esta manera se agilizan los tiempos y se logra mayor eficacia", remarcó Diego Kravetz.
La unidad de respuesta rápida se suma al sistema de seguridad municipal que ya cuenta con 11 comisarías, 10 generales y una Comisaría de la Mujer.